sábado, 13 de agosto de 2011

Impactando en ONG's

El Centro Integral Familia Niño (CIFAN), es una de las organizaciones sin fines de lucro con las que AIESEC en Valdivia ha venido trabajando desde hace más de un año.

Conversando con la Directora, la señora Maria Elena Saavedra, obtuvimos el siguiente testimonio.

¿Qué le parecieron los extranjeros que han trabajado con ud?
"Las personas que trabajaron conmigo reunían el perfil del cual se habló. Yo me entrevisté con ellas y cuando llegaron aquí, se cumplieron las expectativas e incluso las superaron."

¿Qué piensa usted de AIESEC como organización?
"Yo creo que es una organización que trabaja con jóvenes. Son jovenes muy especiales. Ojalá tuviésemos jóvenes como los de AIESEC. Todos los que conozco son personas muy responsables, son personas con mucha sensibilidad social. Con ganas de hacer cosas por los demás y de prepararse bien. El día de mañana van a ser profesionales exitosos, no exitosos en reunir cosas, no jovenes materialistas, sino jovenes que pueden emprender y ser exitosos, pero también apoyando a otras personas también.

Si supiera que otra persona, de una ONG o empresa, está dudosa sobre traer a alguien de AIESEC. ¿Qué le diría usted?
"Yo le diría que se arriesgue, porque el riesgo va ser de no saber que es lo que va a pasar durante la entrevista y como será la persona cuando llegue. Pero luego se va a dar cuenta que tomó una buena opción. ¡Que se atrevan a hacerlo!"